sábado, 1 de abril de 2017

¿Puede distinguir cuál de estos dos anuncios publicitarios fue creado por un robot?


Uno de estos dos videos publicitarios japoneses fue creado por un creativo, mientras que el otro es obra de la inteligencia artificial. ¿Puede adivinar cuál es?



En la conferencia anual del organismo del análisis de publicidad ISBA, celebrada este mes en Londres, el planificador creativo japonés de la compañía de publicidad McCann, Shun Matsuzaka, presentó un video publicitario hecho... por un robot.
En su recién creada división McCann Millennials, Matsuzaka y su equipo estudiaron los anuncios publicitarios de los ganadores de los mayores premios de Japón de los últimos diez años para determinar cuáles eran los elementos que determinan el éxito de un anuncio publicitario, completando de esa manera la tarea que Matsuzaka se planteó en 2015: crear el primer robot director creativo en el mundo capaz de elaborar un anuncio de la televisión, escribe Business Insider.
En concreto, el robot compitió con el director creativo Mitsuru Kuramoto en la creación de los anuncios publicitarios de tabletas de menta Clorets. Y lo más curioso es que decenas de los ejecutivos de empresas de publicidad presentes en la conferencia de ISBA prefirieron el video creado por el robot.
Aquí les presentamos ambos anuncios publicitarios y les planteamos un desafío: ¿Puede adivinar cuál de estos dos videos fue creado por el anunciante humano y cuál fue obra de la inteligencia artificial?
El primer video:
El segundo:
Si le parece que el segundo anuncio publicitario es más sencillo y que, por lo tanto, es obra del robot... se equivoca: el primer video es el creado por el programa de inteligencia artificial.
Ahora el equipo de Matsuzaka estudia las posibilidades de la inteligencia artificial en la industria musical para averiguar si un robot es capaz de crear una canción pop de éxito que conquiste los rankings.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario