Ir al contenido principal

Diseñan el Wi-Fi del futuro, cien veces más rápido y sin interferencias


Las interferencias resultantes de la utilización de las redes Wi-Fi estándares podrían tener los días contados, pero este nuevo sistema también presenta sus inconvenientes.



Joanne Oh, estudiante de doctorado de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) ha propuesto un sistema con puertos de infrarrojos para la transmisión de datos de forma inalámbrica, informa el sitio web del centro educativo.
La velocidad que se podría alcanzar con este 'Wi-Fi del futuro' es de 42,8 gigabits por segundo en 2,5 metros, cien veces más rápido que los 300 Mbit por segundo que alcanza actualmente el Wi-Fi convencional. 
Además, ningún dispositivo que utilice esta red inalámbrica vería ralentizado su rendimiento, ya que cada uno de ellos contaría con su propio haz de luz. Tampoco existirían problemas con las interferencias de las redes Wi-Fi vecinas.

Inconvenientes

La principal desventaja de esta nueva tecnología es que la radiación infrarroja es incapaz de atravesar objetos ni paredes (como sí consigue la tecnología Wi-Fi tradicional).
Por ello, para conseguir que este sistema funcione, por ejemplo, en una casa, habría que equipar cada habitación con un emisor de luz para evitar que sus inquilinos se queden sin señal.

Comentarios

  1. Joder, esto está muy mal explicado, tienes que empezar diciendo que se llama LiFi, y que consiste en la transmisión de información mediante la luz.

    ResponderBorrar
  2. No podemos olvidar tambien el efecto del infrarojo sobre el ambiente interno de las casas que puede ser dañino.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible