Ir al contenido principal

Filtran fotografías de una nueva arma secreta de EE.UU.


El modelo anterior de este equipo habría sido utilizado por un grupo especial de la Armada de EE.UU. en 2011 durante la operación de búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden.



Durante el lanzamiento de un satélite espía de máxima seguridad en el sudeste de California, el fotógrafo Matt Hartman logró captar las imágenes de lo que sería un nuevo modelo del dron militar RQ-170 Sentinel estadounidense, informa el portal especializado The Drive.
El nuevo modelo del RQ-170, construido por la compañía estadounidense Lockheed Martin, habría sufrido serias modificaciones, entre las que se destaca un nuevo diseño y coloración de sus alas, detalles similares a puertas instaladas en los laterales de la aeronave, una extraña antena envolvente y lo que parecería ser un radar de apertura sintética instalado en el centro de la aeronave.
Los analistas señalan que este modelo estaría siendo utilizado en operaciones de prueba. Se trata de un vehículo no tripulado empleado en misiones de reconocimiento de superficies y de transmisión de material gráfico hacia otras unidades de combate.
Los especialistas recuerdan que un modelo similar habría sido utilizado por los miembros del grupo SEAL Team 6, un grupo especial de la Armada de EE.UU., para el reconocimiento previo a la operación de búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden, que se llevó a cabo el 1 de mayo de 2011.

Otra de las posibles aplicaciones del nuevo RQ-170 es el trabajo conjunto con el bombardero polivalente de tecnología furtiva B-2 Spirit. En este caso, el dron militar utiliza sus capacidades de maniobra para proveer al bombardero imágenes detalladas de la superficie monitoreada.

Comentarios

  1. Una lástima que sigamos invirtiendo dinero en nuevas armas. Siempre existirán motivos para seguir por éste camino, de destrucción de hermanos humanos. Entiendo que una cosa lleva a la otra y que estamos en un espiral descendiente que nos lleva a la decadencia. Inviertan en tecnología para salvar al planeta. Por favor.

    ResponderBorrar
  2. Comparto el criterio de Unknown estamos en una etapa de desarrollo de tecnología que se podría hacer mucho a fin de descontaminar el planeta que habitamos- Y darle una oportunidad a los seres vivos y al hombre de restaurar lo que hemos destruido. Terminar con los contaminantes que matan las Abejas que son las encargas de polinizar de lo que todos nos alimentamos No mas trangenicos y contaminación de las aguas Por favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible