Ir al contenido principal

Construyen una casa con una impresora 3D en solo 24 horas


Si busca vivienda pero sigue sin encontrar la casa de sus sueños, muy pronto tendrá la posibilidad de imprimirla en 3D en unas pocas horas.



La 'start-up' especializada en la impresión 3D con sede en San Francisco (California, EE.UU.) Apis Cor ha dado con una solución asequible para construir nuevas casas. ¿Cómo? Fabricarlas, utilizando muros de hormigón, en un plazo tan corto como 24 horas con la ayuda de una enorme impresora 3D.
La empresa ha logrado construir en la región de Moscú (Rusia) una casa de 38 metros cuadrados que cuenta con salón, cuarto de baño, pasillo y una cocina pequeña y funcional. La impresión de las paredes, los tabiques y el revestimiento exterior del edificio duró menos de un día. La reducida casa está reforzada con fibra de vidrio y ha sido pintada de amarillo mostaza. "Por primera vez en la construcción rusa una casa ha sido impresa en su conjunto, en lugar de ensamblada con paneles preimpresos", reza el comunicado de la compañía.
El precio de la construcción de la vivienda es de 10.134 dólares, incluidas ventanas, puertas, cableado eléctrico, fontanería, cimientos, suelo, techo y acabado exterior e interior. "Uno de los principales propósitos de esta construcción es demostrar la flexibilidad del equipamiento y la diversidad de formas disponibles", explican desde Apis Cor. De este modo, prosigue la firma, la casa puede ser de cualquier forma, ya que "esta tecnología no tiene restricciones" para el diseño de nuevos edificios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas