Ir al contenido principal

¿Cómo guardar una foto de Instagram sin hacer captura de pantalla?


Los que sigan utilizando el antiguo método de la captura de pantalla, por su parte, pueden estar tranquilos, puesto que el propietario de la imagen capturada no recibe ninguna notificación.



Guardar una imagen ajena sin tener que hacer una captura de pantalla se ha convertido en una obsesión para algunos usuarios de la popular red social Instagram. Para calmar la ansiedad de los interesados, el portal Gizmodo propone varias formas alternativas para obtener la foto deseada.
La primera opción es para ordenadores. En Istragram.com se debe abrir la imagen que se quiere descargar, y luego hacer clic a la hora de la publicación para abrir el código fuente de la página. Allí abrimos el buscador con la combinación de teclas 'Ctrl + F' para Windows o 'Cmd + F' para Mac y buscamos la cadena de caracteres 'og:image'. Este es el enlace de la foto, que hay que copiar y pegar en el navegador, donde podrá descargar la foto a máxima resolución.
Otro método más fácil, realizable tanto con un ordenador como con un móvil, es copiar el enlace público de la foto desde el icono de los tres puntitos (copiar URL) y pegarlo en una página web especial, como por ejemplo dinsta.com

Guardar fotos de los mensajes recibidos

Si la imagen que desea guardar está entre los mensajes recibidos en Instagram Direct, solo hay que mantener pulsada la imagen con el dedo y escoger la opción de ‘guardar’.
Si estos métodos le parecen demasiado complicados, tranquilamente puede seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos que le interesen, ya que la red social no notifica a sus usuarios de que su contenido visual ha sido capturado. Sin embargo, la nueva opción de la aplicación que permite mandar videos y fotos en mensajes efímeros sí informa al propietario de que alguien ha capturado una imagen de su autoría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…