Ir al contenido principal

Diez años de la mano del iPhone: el invento que cambió nuestras vidas


Hace 10 años fue presentado el primer iPhone. ¿Qué beneficios trajo a la humanidad el invento de Apple?



El pasado 9 de enero el iPhone está de aniversario: el 9 de enero de 2007, hace exactamente diez años, Steve Jobs presentó el primer prototipo de este teléfono multifuncional. Aunque empresas como Samsung, Microsoft, HTC, LG o ASUS sacaron al mercado varios modelos de aparatos con funciones semejantes al iPhone, el dispositivo de Apple es el que se ha convertido en el símbolo tecnológico de la década.
Tras ser anunciado, el proyecto fue objeto de numerosos comentarios negativos. Aunque muchos expertos acusaron a Apple de limitarse a usar lo desarrollado por otras compañías en un solo dispositivo, y otros ironizaban sobre el futuro del aparato, Jobs y sus empleados no prestaron mucha atención a las críticas. En cualquier caso, la mayoría de opiniones fueron positivas. El mismo día de su presentación quedó claro que nos encontrábamos ante un aparato en absoluto ordinario. ¿Cómo ha cambiado nuestra vida en todo este tiempo?

1.- Usábamos muchos dispositivos en lugar de uno
Antes del iPhone, utilizábamos una variedad de dispositivos por separado: cámara fotográfica, teléfono, videocámara, etcétera. Sin embargo, el iPhone integró todas estas funciones.

2.- Vivíamos casi sin redes sociales
Una de las oportunidades únicas que nos ofreció el iPhone fue la de estar siempre en la Red. Esto contribuyó al desarrollo de redes sociales como Instagram o Twitter, publicando los usuarios en cualquier momento comentarios, noticias, mensajes y fotos.

3.- Usábamos mapas reales
Cuando no teníamos conexión constante con la Red, nos veíamos obligados a echar mano a mapas reales. Sin embargo, ahora la mayoría prefiere las aplicaciones de navegación, que se actualizan regularmente.

4.- No nos hacíamos 'selfies'
Ahora las redes sociales están llenas de las así llamadas 'selfies' o autorretratos. A muchas personas, especialmente a los 'milénicos', les cuesta imaginar que hubo un tiempo en que ni siquiera existía esta palabra.

4.- El iPhone fomentó la creación de puestos de trabajo
El drástico crecimiento del número de usuarios de la Red y de la demanda de nuevas tecnologías permitió crear muchos puestos de trabajo. Asimismo, estimuló la creación y el drástico desarrollo de un nuevo sector tecnológico relacionado con los dispositivos multifuncionales.

5.- No pasábamos tanto tiempo mirando la pantalla
Como no teníamos tantos juegos ni podíamos ver películas a través de los teléfonos, no pasábamos mucho tiempo con los dispositivos de los que disponíamos, prestando más atención al mundo que nos rodea.

6.- Necesitábamos menos energía eléctrica
Como los viejos teléfonos no tenían muchas funciones, la mayoría de ellos mantenía la carga durante mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día muchas son las personas necesitadas de un enchufe.

7.- Hablábamos en vez de escribir mensajes
Antes solíamos usar los teléfonos para comunicarnos a viva voz. Sin embargo, con el desarrollo de los servicios de mensajería instantánea muchos prefieren escribir en lugar de hacer llamadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…