Ir al contenido principal

Abre en China el primer garaje robotizado del mundo


La búsqueda de una plaza de aparcamiento podría convertirse en una cosa del pasado, al menos para la población de Nankín (China) en donde se ha puesto en marcha primer garaje robotizado del mundo.



Un garaje totalmente robotizado se ha inaugurado en la ciudad china de Nankín. Este garaje de guiado automático de coches convierte el aparcamiento de coches en una experiencia libre de estrés, ya que reduce al mínimo el tiempo necesario para aparcar.
El proceso es sencillo. Los clientes tienen que reservar una plaza de aparcamiento a través de una aplicación en su teléfono móvil antes de llegar al garaje. Una vez que las persianas de la entrada se abren, el cliente conduce su coche hasta el interior y ya puede marcharse. A partir de ahí, el garaje robotizado y su personal se encargan del resto de las operaciones.
Con la asistencia de un único operador, que controla todo el proceso desde un ordenador, el suelo se abre y el coche baja en una plataforma, donde gira y es colocado sobre un robot con ruedas que guía al vehículo hasta su plaza de aparcamiento.
"La tecnología de posicionamiento avanzado dotado con guía láser permite una precisión de estacionamiento por robot con un margen de 5 mm", explica el gerente del establecimiento.
El promedio de tiempo de estacionamiento varía entre dos y tres minutos.

Comentarios

  1. No es el único, en Vigo existe uno igual y no hace falta reservar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Siri con voz de hombre y acento mexicano… Así se configura

Así es Vantablack, la sustancia más negra del mundo