Ir al contenido principal

Rusia desclasifica una 'capa de invisibilidad' de plasma para sus misiles de crucero


El cañón de plasma que garantiza la invisibilidad del misil ruso 'Meteorit' se convertirá en un material didáctico para los futuros constructores.



La empresa de fabricación de maquinaria aeroespacial NPO Mashinostroyenia, que forma parte de la Corporación de Sistemas de Misiles Tácticos, ha desclasificado el cañón de plasma que hace 'invisible' al misil de crucero estratégico ruso 3М25 'Meteorit' ('Meteorito'), según informa el periódico ruso 'Izvestiya'.
Actualmente, la compañía está negociando la cesión de esta tecnología única a universidades rusas para enseñarla a los futuros ingenieros y constructores del país.
Este plasma es un gas ionizado que puede absorber la irradiación de los radares y al mismo tiempo operar como un antena para transmitir señales. La pantalla alrededor del misil es producida por un cañón de plasma diseñado en el Centro de Investigación Keldysh. El dispositivo se instala cerca de la toma de aire del motor y, cuando es necesario, crea una 'red de metal que absorbe la radiación'.
"Hoy en día no es tan importante crear un pantalla de plasma como en los años 80 del siglo pasado", ha comentado el profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, Vadim Kozyúlin. Según el académico, en aquel entonces el enemigo podía detectar un misil solo cuando navegaba con un rumbo de colisión. Sin embargo, los radares modernos detectan a los misiles que provengan desde cualquier dirección.
"La única oportunidad de mantenerse no detectado es volar a la velocidad supersónica de 6 Mach o más", ha explicado Kozyúlin, aclarando que "a tales velocidades, una nube de plasma se forma por sí misma".

Te puede interesar: ¿Esta minando el bitcóin el progresismo en América Latina?

Te puede interesar: Los astrónomos descubren el oscuro pasado de una 'Estrella de la Muerte' que 'se comió' sus planetas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…