Ir al contenido principal

Samsung retira casi 3 millones de lavadoras 'explosivas' en EE.UU


En medio del escándalo por los incendios de sus Galaxy Note 7, Samsung se ha visto obligada a retirar lavadoras por los "riesgos de lesión por impacto" que conllevan para los consumidores.



Samsung ha anunciado este viernes la retirada de cerca de 2,8 millones de lavadoras de EE.UU., apenas dos meses después del escándalo de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7, cuyas baterías pueden causar quemaduras.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, en inglés) recibió 733 quejas por vibración excesiva y rotura del producto. 
Al menos nueve personas resultaron heridas cuando manejaban su lavadora, a lo que se unen numerosos casos de caída. En particular, uno de los afectados sufre rotura de mandíbula, mientras que otro presenta lesiones en hombro. La retirada afecta a 34 modelos diferentes de lavadoras de Samsung vendidas desde marzo de 2011. 
A través de un comunicado, la CPSC ha señalado que la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis durante su uso debido a un exceso de vibraciones, lo que conlleva "riesgos de lesión por impacto" para los consumidores.
Los compradores de 2,8 millones de máquinas tienen tres opciones: solicitar un equipo de reparación gratuito en su casa, obtener un vale para gastarlo en la compra de una lavadora nueva o recibir el reembolso completo si la ruptura se produjo en el primer mes posterior a su compra.
El gigante tecnológico Samsung anunció en septiembre la retirada de 2,5 millones del teléfono inteligente Galaxy Note 7 debido a los numerosos casos de explosión de sus baterías. La compañía se vio finalmente obligada a suspender las ventas y la producción de este modelo.

Te puede interesar: 'Volver al futuro II' sorprende con otra predicción acertada

Te puede interesar: Fotos: Avistan objetos en forma de meteoritos y bolas de fuego en el cielo de España

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…