Ir al contenido principal

Pekín abre la línea de comunicación cuántica más larga del mundo


La iniciativa forma parte del proyecto de construcción de una red de comunicación cuántica que unirá los 2.000 kilómetros que separan Pekín, la capital china, de la ciudad de Shanghái.


La línea de comunicación cuántica más larga del mundo, de una longitud de 712 kilómetros, ha entrado en servicio este domingo en el este de China, informa RIA Novosti, que cita a la agencia de noticias Xinhuanet. 
La línea, que de momento cuenta con 11 estaciones y conecta Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui, con Shanghái, forma parte del proyecto de construcción de una red de comunicación cuántica que unirá los 2.000 kilómetros que separan Pekín de Shanghái. 
En agosto China lanzó con éxito el primer satélite de comunicación cuántica del mundo, que durante su misión de dos años intentará establecer comunicaciones cuánticas y se encargará de estudiar el fenómeno físico del entrelazamiento cuántico.
Las comunicaciones cuánticas hacen más seguro el proceso de transmisión de datos al utilizar un método único de codificación de mensajes, haciendo que su contenido cambie de manera impredecible en caso de ser interceptado.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de los acuerdos de Trump con Arabia Saudita?

Te puede interesar: Por su fecha de nacimiento los científicos pueden adivinar ahora qué epidemia le matará

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas