domingo, 16 de octubre de 2016

Rusia estrenará un tanque Armata no tripulado en 2018


Para el año que viene se prevé que entren en servicio tres tipos de vehículos blindados basados en la plataforma Armata.



La versión no tripulada del avanzado tanque ruso T-14 Armata estará disponible en 2018, según lo ha anunciado el teniente general Alexandr Shevchenko, jefe del departamento general de blindados del Ministerio ruso de Defensa.
"El trabajo ha sido programado para dos años, plazo en el que se puede crear la versión robotizada de Armata", dijo el militar en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti.
Asimismo, Shevchenko precisó que quedan algunas tareas técnicas por arreglar, en particular el desarrollo de un dispositivo digital de mando que cumpla tareas en función de cómo sea la situación de combate.
Shevchenko señaló que el nuevo carro de combate prescindirá de importaciones en lo que se refiere a componentes microelectrónicos.
El Ministerio ruso de Defensa planea poner en servicio en 2017 tres tipos de vehículos blindados basados en la plataforma Armata: un carro de combate, un vehículo de combate de infantería y un vehículo de reparación y evacuación.
La primera partida de tanques Armata ya está siendo sometida a pruebas en el Ejército.
La Armata es una plataforma universal de material bélico pesado montada sobre orugas diseñada por Rusia para desarrollar a partir de ella un carro de combate (T-14), un vehículo blindado de infantería (T-15), un vehículo de ingenieros (T-16) y también un lanzallamas autopropulsado, un sistema de minado y otras máquinas especiales.
El T-14 fue estrenado durante el desfile militar en Moscú el 9 de mayo de 2015, causando sensación entre los expertos.
La Armata "marca en muchos sentidos una ruptura con el armamento pesado militar de la era soviética", escribió la revista 'The Diplomat'. "Pone a los rusos al menos una generación por delante en términos de tecnología de defensa, ya que los sistemas similares en tanques británicos y estadounidenses aún están en pañales", afirmó entonces por su parte 'The Daily Mail'.

Te puede interesar: Asì ocurriò el mayor fraude de vino en el mundo

Te puede interesar: Una superluna decorarà el cielo nocturno este domingo

Te puede interesar: Què esconde el misterioso e indescifrable manuscrito del siglo XV 

3 comentarios:

  1. si RUSIA ES PUNTA DE LANZA EN LA ERA ARMAMENTISTA, AUNADO A LA TECNOLOGIA Y SERA POSIBLE TODO LO QUE SE LOGRE....SON EN REALIDAD UN PAIS CON GRANDES RECURSOS PARA LA INVESTIGACION EN LA TECNOLOGIA ARMAMENTISTA

    ResponderEliminar