Ir al contenido principal

Rusia prueba con éxito un nuevo tipo de motor de cohete


"Los resultados obtenidos tienen realmente importancia mundial e impresionan por su carácter único", comentan desde la Fundación de Estudios Avanzados de Rusia.



Rusia ha llevado a cabo las primeras pruebas exitosas de un motor de cohete de detonación rotatoria de nueva generación con combustible limpio, informa la página de la Fundación de Estudios Avanzados (FPI, por sus siglas en ruso) de Rusia.
Los ensayos se llevaron a cabo con dos unidades de demostración a tamaño completo en julio y en agosto, pero sus resultados solo se han dado a conocer ahora. En los ensayos se registraron por primera vez regímenes estables de la detonación giratoria continua con ondas de detonación transversales de 20 kHz, a base de un sistema de propulsión oxígeno-queroseno.
Como recuerda la fundación, Rusia es el líder mundial indiscutible en diseño y la fabricación de motores de cohetes. Sin embargo, a día de hoy los motores de cohetes líquidos clásicos se han acercado a su límite teórico en términos de parámetros específicos.
La idea de utilizar un régimen de combustión de detonación –como método de combustión más favorable desde el punto de vista de la termodinámica– ya fue propuesta por los científicos soviéticos, pero esta la primera vez que se lleva a la práctica.
"Los resultados obtenidos tienen realmente importancia mundial e impresionan por su singularidad", comentó Ígor Denísov, subdirector de la FPI. "Asumimos el difícil reto de comprobar que es posible organizar una detonación en un motor de cohete de oxígeno-queroseno. Ahora podemos decir con seguridad que es posible, y nosotros sabemos cómo hacerlo", subrayó. Por su parte, los diseñadores afirman que los motores de este tipo serán el futuro de los viajes espaciales.

Te puede interesar: Una extraña materia gris de procedencia desconocida 'ataca' monumentos históricos de EE.UU.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…