Ir al contenido principal

Empresa Israelì vende softwares que espían tu iPhone robando tus datos

iPhone

Expertos en seguridad lo describieron como "uno de los elementos de espionaje cibernético más sofisticados jamás visto".



NSO Group, una empresa israelí que vende 'softwares' de piratería a gobiernos para que puedan espiar a periodistas y disidentes, aprovechó tres vulnerabilidades de seguridad en el 'software' del iPhone, informa el portal Gizmodo, citando a un informe de Lookout Security y Citizen Lab.
El 'software' de NSO Group es capaz de leer mensajes de texto y correos electrónicos, así como rastrear llamadas y contactos. Eso no es todo, la sofisticada herramienta puede grabar sonidos, recolectar contraseñas y rastrear el paradero del usuario del teléfono.
Por su parte, Apple ya lanzó un parche para arreglar esas brechas de seguridad en la versión iOS 9.3.5. del 'software' para móviles. Para recibir el parche, simplemente es necesario descargar la mencionada actualización.
Los expertos en seguridad de Lookout Security y Citizen Lab quedaron impactados por el "'software' sin precedentes" utilizado por NSO Group. "Nos dimos cuenta de que estábamos ante algo que nadie había visto jamás. Literalmente, un clic en un enlace para hacer un 'jailbreak' a un iPhone en un solo paso", comentó Mike Murray al portal Motherboard. "Es uno de los elementos de espionaje cibernético más sofisticados jamás visto", agregó.
La herramienta fue utilizada para 'hackear' el iPhone de Ahmed Mansoor, un activista de derechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos, quien lo descubrió tras recibir mensajes sospechosos. Los mismos contenían un enlace que habría llevado a la instalación del programa malicioso. 

Te puede interesar: La señal de una estrella similar al Sol desconcierta a los científicos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible