miércoles, 17 de agosto de 2016

Las figuras en 3D reemplazan a las selfies en Corea del Sur

figuras 3D, corea del sur

Para hacer una figura antes es necesario que 100 cámaras saquen fotos desde todos los ángulos del objeto a reproducir.



En un país tan avanzado tecnológicamente como Corea del Sur parece que hasta la fotografía ha quedado anticuada. La tendencia actual entre los surcoreanos es inmortalizar los momentos más entrañables de sus vidas con figuras tridimensionales de ellos mismos, de la familia, de sus bebés o de sus mascotas, informa Reuters.
"Quería una figura 3D de mi hijo para mostrarle cuando sea mayor lo que no puedo capturar con fotos en este momento", dijo a Reuters Lim Su-Jung, una surcoreana de 31 años que visitó con su hijo de dos años un estudio de Ioys, una compañía de impresión en 3D de Seúl. "Está en ese momento de la vida en que hace cosas muy lindas", afirmó hablando de su bebé.
Para obtener todas las imágenes necesarias para hacer una figura 3D las personas se introducen en una cabina cilíndrica donde más de 100 cámaras les toman simultáneamente fotos desde todos los ángulos. Posteriormente se realiza la impresión en una planta en Seúl, donde a partir de un modelo digital basado en las fotos una máquina construye la figura con más de 1.000 capas de polvo de yeso. Las figuras pueden medir de 5 a 30 centímetros de altura.
El precio de una figura comienza desde los 100 dólares y puede llegar a costar el triple, o más. "Nuestros estudios los visitan parejas, familias, bebés y animales", dijo Lee Si-Cheon, subdirectora de Ioys. "Y algunas personas que están enamoradas de sí mismas", agregó.

Te puede interesar: Conozca en qué podría convertirse el escondite secreto de Osama bin Laden


2 comentarios:

  1. Super interesante, yo si pagaría mas de $100 dolares por una escultura de mi hija o de mi madre. Ojala y llegara esa tecnología aqui.

    ResponderEliminar
  2. la tecnologia de impresion en 3d ya existe en mexico solo que no se ha desarrollado hacia ese tipo de procesos.....por falta de vision de los inversionistas, ya que no todos pueden pagar 2000 mil pesos por una figura de 5 cm

    ResponderEliminar