Ir al contenido principal

Xiaomi presenta su nuevo portátil, el que se convertirá en el 'asesino' del MacBook



La compañía china Xiaomi ha presentado un ultrabook que, según sus fabricantes, se convertirá en el 'asesino' del MacBook de Apple. ¿Estará en condiciones de competir con el gigante estadounidense?






El comienzo de la compañía china Xiaomi no ha podido ser más prometedor: con una inversión inicial de 60.000 millones de dólares ha creado un ambiente propicio para el lanzamiento en el mercado tecnológico de dispositivos de bajo costo como teléfonos, balanzas electrónicas o purificadores de agua. Según recoge el sitio especializado en tecnología CNET, esta vez la empresa intentará abrirse camino en el difícil mercado de las computadoras portátiles. 
Para ello, Xiaomi ha presentado un producto que, según sus fabricantes, está llamado a tumbar a sus principales competidores: la nueva ultrabook Mi Notebook Air. La compañía no esconde su deseo de competir con el gigante estadounidense Apple. Su versión es muy parecida al Mac Book Air. 

Pros y contras técnicos

La compañía china acaba de realizar el lanzamiento de sus dos modelos Mi Notebook Air. El primero, más pequeño (y económico) cuenta con una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas, un procesador Intel Core m3 y 4 GB de memoria operativa. Una versión no muy potente para un dispositivo lanzado en 2016. Sin embargo, el segundo modelo (del mismo nombre) cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Core i5 y 8 GB de memoria operativa.
Según sus creadores, este es precisamente el modelo que 'asesinará' al Mac Book de Apple. Las dimensiones de estos portátiles impresionan: la compañía las ha comparado con el tamaño de una revista. Con un grosor de 12,9 milímetros y un peso de 1,07 kilogramos en el caso del modelo menor y de 14,8 milímetros en el del mayor, este portátil es un 11% más fino que el Mac Book Air.

¿Responderán a las expectativas?

La gran pregunta que ahora se plantean los especialistas es cómo se comportarán estos dispositivos en un ambiente real. Han respondido muy bien durante las pruebas de funcionamiento. Además, su asequible precio (600 dólares en el caso del modelo pequeño y 750 en el del mayor en China) otorgan al Mi Notebook Air una ventaja competitiva. 
Sin embargo, no todos los expertos son muy optimistas con la salida de este nuevo producto. Según Oleg Kapránov, director de la revista digital rusa DGL, el lanzamiento de estos portátiles constituye un gran paso para la compañía Xiaomi, pero no se debe sobreestimar su alcance. "Pensar que las personas dejarán de comprar los dispositivos de Apple y se lanzarán a adquirir las Xiaomi es una realidad imposible. No es cuestión de precio", señala el especialista.
Sin embargo, el experto indica que estos dispositivos han tenido un fuerte empuje por parte de los inversores. Además, no descarta la participación de la misma Microsoft en la financiación de este proyecto. Los nuevos dispositivos serán puestos a prueba a partir del 2 de agosto próximo, día en que salgan a la venta en China.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a Marina, la 'youtuber' de moda que tiene en vilo a la Red?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…