lunes, 25 de julio de 2016

Verizon compra Yahoo por 4.830 millones de dólares



El gigante estadounidense de las comunicaciones Verizon ha confirmado sus planes de comprar Yahoo por 4.830 millones de dólares.




La operación dará acceso a Verizon a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo así como a sus activos de búsqueda, correos, mensajería e inmuebles, informó la cadena CNBC.
La transacción pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de la pionera de Internet, que decidió en febrero considerar sus alternativas estratégicas ante las pérdidas continuadas de su principal negocio en la Red.
Al mismo tiempo la operación impulsará el negocio de Internet de AOL, que Verizon adquirió el año pasado por 4.400 millones de dólares.
El negocio marcará el fin de Yahoo como empresa operadora de Internet, que solo conservará el 35,5% de la participación en Yahoo Japan y el 15% de los títulos del gigante de las ventas por Internet Alibaba.
La semana pasada Yahoo emitió un informe trimestral en el que volvía a incumplir las expectativas de Wall Street. Sus beneficios habían caído un 19% en el segundo trimestre, hasta los 1.310 millones de dólares, marcando el sexto descenso en los últimos

Te puede interesar: La NASA capta una danza magnética en el Sol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario