Ir al contenido principal

Google busca nuevos horizontes en la inteligencia artificial

Informa el portal TechRadar.

En su búsqueda de áreas de computación potencialmente más beneficiosas, Google centra su mirada en la inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Por qué hay agentes de la Policía china patrullando los sitios turísticos de Roma y Milán?




A largo plazo la computación "evolucionará" desde un mundo donde el papel preponderante lo tienen los móviles, hacia otro orientado ante todo a la inteligencia artificial, dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en una reunión con inversores, informa el portal TechRadar. "Y creo que estamos a la vanguardia de los avances", agregó.
Las ganancias del gigante informático, que crecieron un 17% el año pasado, provinieron mayormente de sus herramientas de búsqueda desde móviles. Sin embargo, la empresa parece lista para mirar al futuro en busca de nuevas oportunidades.
Según Pichai, Google está invirtiendo en inteligencia artificial y en el aprendizaje de las máquinas, algo que ya se traduce en unos primeros resultados reales. Asimismo, recordó los últimos y grandes avances alcanzados en este área por la empresa, como, por ejemplo, la victoria de su programa AlphaGo, que derrotó al surcoreano Lee Se-dol, el campeón del antiguo juego chino Go, antes considerado inaccesible para las computadoras.

Te puede interesar: Astrónomos desvelan el origen de unas raras señales en el universo



"Hemos estado invirtiendo en el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial durante años, pero creo que ahora estamos en un punto de inflexión excepcionalmente interesante cuando estas tecnologías están realmente despegando", sostiene Pichai, citado por el portal The Verge.
Google no revela qué formas puede adoptar la inteligencia artificial que está desarrollando. En este sentido, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles aún tienen margen por delante, ya que las inteligencias artificiales existentes, como el 'robot racista' de Microsoft, aún tienen que 'vivir' en ellos, o en las computadoras.
Sin embargo, algunos expertos, como el presidente de la compañía japonesa Sony, Kazuo Hirai, opinan que los teléfonos ya han alcanzado su límite en el sentido de que nadie propone nuevas ideas significativas sobre su desarrollo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…