viernes, 6 de mayo de 2016

Google busca nuevos horizontes en la inteligencia artificial

Informa el portal TechRadar.

En su búsqueda de áreas de computación potencialmente más beneficiosas, Google centra su mirada en la inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Por qué hay agentes de la Policía china patrullando los sitios turísticos de Roma y Milán?




A largo plazo la computación "evolucionará" desde un mundo donde el papel preponderante lo tienen los móviles, hacia otro orientado ante todo a la inteligencia artificial, dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en una reunión con inversores, informa el portal TechRadar. "Y creo que estamos a la vanguardia de los avances", agregó.
Las ganancias del gigante informático, que crecieron un 17% el año pasado, provinieron mayormente de sus herramientas de búsqueda desde móviles. Sin embargo, la empresa parece lista para mirar al futuro en busca de nuevas oportunidades.
Según Pichai, Google está invirtiendo en inteligencia artificial y en el aprendizaje de las máquinas, algo que ya se traduce en unos primeros resultados reales. Asimismo, recordó los últimos y grandes avances alcanzados en este área por la empresa, como, por ejemplo, la victoria de su programa AlphaGo, que derrotó al surcoreano Lee Se-dol, el campeón del antiguo juego chino Go, antes considerado inaccesible para las computadoras.

Te puede interesar: Astrónomos desvelan el origen de unas raras señales en el universo



"Hemos estado invirtiendo en el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial durante años, pero creo que ahora estamos en un punto de inflexión excepcionalmente interesante cuando estas tecnologías están realmente despegando", sostiene Pichai, citado por el portal The Verge.
Google no revela qué formas puede adoptar la inteligencia artificial que está desarrollando. En este sentido, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles aún tienen margen por delante, ya que las inteligencias artificiales existentes, como el 'robot racista' de Microsoft, aún tienen que 'vivir' en ellos, o en las computadoras.
Sin embargo, algunos expertos, como el presidente de la compañía japonesa Sony, Kazuo Hirai, opinan que los teléfonos ya han alcanzado su límite en el sentido de que nadie propone nuevas ideas significativas sobre su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario