domingo, 3 de abril de 2016

El 'cazador de los mares': EE.UU. presenta un dron capaz de detectar submarinos


El Pentágono desarrolló un bote no tripulado para localizar submarinos enemigos que podría estar disponible a partir de 2018.



A los submarinos enemigos de EE.UU. les surgió un nuevo inconveniente. Aunque estén dotados de la más moderna tecnología, les costará evadir la nueva creación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés). Se trata de un nuevo dron que se desliza por la superficie marina y está listo para 'cazar'.
Las pruebas para desarrollar el Sea Hunter ('cazador del mar') avanzan y en ellas el vehículo ya demostró que puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos (50 kilómetros por hora). Además, según las autoridades militares, podría incorporarse a la flota de EE.UU. en 2018.



De acuerdo con la compañía de ingeniería Leidos, el barco está diseñado para seguir y detectar los submarinos enemigos en "aguas estratégicas". "Es como identificar el sonido del motor de un auto en el fragor de una gran ciudad", agregó el contraalmirante Frank Drennan, del Comando de Guerra Antisubmarina de EE.UU.
En tanto, DARPA no precisó si este dron marino estará equipado con misiles, aunque aclaró que cuenta con sensores con tecnología no convencional que lo ayudarán a perseguir submarinos a través de centenares de kilómetros sin la intervención humana.
El Sea Hunter será botado el próximo 7 de abril y luego continuará con sus pruebas en aguas abiertas en la costa de California.


2 comentarios:

  1. Quienes son los enemigos? los españoles? los mejicanos pobres? los árabes pobres? o los extraterrestres? vamos a olvidar la palabra enemigo o relegarla al pasado bárbaro de la humanidad para entrar en una nueva era de hermandad universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta; quienes son los enemigos, si ellos son enemigos de los que los consideran enemigos.
      Yo pregunto; en que manos esta la humanidad, serán humanos???

      Eliminar