martes, 22 de marzo de 2016

Avión capaz de superar 6 veces la velocidad del sonido

Informa Reuters.


Un avión supersónico tres veces más rápido que el legendario Concorde está a punto de convertirse en realidad, asegura la empresa aeronáutica estadounidense Lockheed Martin.



La empresa aeronáutica estadounidense Lockheed Martin reveló que está a punto de realizar un gran salto en el desarrollo de un avión militar capaz de alcanzar velocidades de hasta seis veces la velocidad del sonido, informa Reuters.
Marillyn Hewson, presidenta ejecutiva de Lockheed, indicó que una serie de avances tecnológicos estaban a punto de hacer posibles sistemas de armas que habían sido objeto de debates durante años, pero que nunca llegaron a buen término.
Destacó que los ingenieros de la empresa aeronáutica han avanzado bastante en su intento porque la tecnología del motor scramjet, propulsor de reacción donde el proceso de combustión se lleva a cabo supersónicamente, sea una realidad viable.


"Estamos probando un avión supersónico que puede ser producido a un precio asequible. Estimamos que (la aeronave hipersónica) tendrá un costo menor de 1.000 millones de dólares para desarrollar, construir y volar un avión del tamaño de un F-22", el caza más sofisticado de la Fuerza Aérea de EE.UU., señaló Hewson.
Este avión hipersónico, capaz de alcanzar velocidades de hasta seis veces la velocidad del sonido, o Mach 6, estaría listo para la década de 2030.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario