martes, 2 de febrero de 2016

Rusia creará un cohete espacial con motor nuclear para 2025

informa el periódico 'Izvestia'.


Los sistemas nucleares son las fuentes de energía que ofrecen mejores perspectivas para realizar expediciones interplanetarias a gran escala.

Para 2025, Rusia dispondrá de un prototipo de cohete espacial con un sistema de propulsión de energía nuclear (YaEDU, por sus siglas en ruso). Esta iniciativa forma parte del programa espacial federal para el periodo 2016-2025 que la corporación estatal Roscosmos ha entregado a los ministerios de Rusia para su aprobación, informa el periódico 'Izvestia'.

Te puede interesar: Vídeo: ¿Cuál fue la masacre más antigua de la humanidad?
Los sistemas que funcionan con energía nuclear ofrecen las mejores perspectivas a la hora de planear expediciones interplanetarias a gran escala, informa el medio. Por su parte, Rosatom ya había comunicado que en 2017 planea crear un reactor nuclear para ese futuro motor. 

Te puede interesar: ¿El descubrimiento de una antigua reina egipcia puede predecir el fin del mundo?
El responsable de proyecto del departamento de comunicaciones de Rosatom, Andréi Ivanov, ha comentado que "todos los trabajos de creación del YaEDU se están realizando de acuerdo con los plazos previstos y podemos afirmar con bastante seguridad que finalizarán dentro del plazo acordado en el programa".

Te puede interesar: ¿Por que es peligroso recalentar la comida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario