sábado, 27 de febrero de 2016

La Casa Blanca advierte que los robots reemplazarán a los humanos

Estados Unidos estima que los empleados poco remunerados tienen un riesgo superior al 80 % de perder su trabajo.



En su informe económico para el Congreso de EE.UU., la Casa Blanca pronostica que existe un 83 % de posibilidades de que los robots sustituyan a los humanos que desarrollan empleos con un salario inferior a 20 dólares por hora.

Las opciones disminuyen hasta el 31 % para en el caso de los empleados que reciben entre 20 y 40 dólares por hora, mientras que quienes obtienen más de 40 dólares por hora son los menos amenazados, ya que su riesgo de perder el trabajo es del 4 %.

Te puede interesar: Inventan un medicamento que elimina el VIH en células infectadas



El documento indica que aún se desconocen tanto el tiempo que tardarán los robots en sustituir a los humanos como las posibles consecuencias de ese cambio. Según uno de los autores, gracias a las máquinas los humanos podrán disfrutar de la vida sin necesidad de trabajar, mientras que el otro estima que ese remplazo generará una necesidad urgente de crear nuevos empleos.
En todo caso, el pronóstico sugiere la necesidad de que los trabajadores sustituidos reciban más formación para desarrollar tareas no aptas para la labor automática y de la manera más rápida posible.

Te puede interesar: El misterio de la desaparición Maya queda al descubierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario