Ir al contenido principal

Los dispositivos electrónicos del futuro se alimentarán de nuestro cuerpo

Portal informativo Spectrum IEEE 


Ingenieros estadounidenses han presentado un sensor inalámbrico que detecta el nivel de humedad en la piel. Pero lo más importante es que se alimenta del calor del cuerpo humano.



En teoría, la electrónica portátil es un gran avance. O así lo parece hasta que se queda sin batería... Hoy en día recurrimos a la red eléctrica para cargar los dispositivos portátiles, pero una manera más creativa de mantenerlos con batería es hacer que estos se alimenten del cuerpo humano.
Esto es lo que sugiere el portal informativo Spectrum IEEE al informar de que un grupo de ingenieros estadounidense de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha presentado un prototipo de sensores inalámbricos que pueden monitorear los niveles de hidratación durante la actividad física vigorosa o el deporte y enviar los datos a un teléfono móvil sin recurrir a baterías, ya que obtienen toda la energía que necesita del propio calor corporal del usuario.

Te puede interesar: Descubren que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por Humanos



El sensor es una placa termoeléctrica flexible que se alimenta de la electricidad obtenida debido a la diferencia de temperaturas entre la piel y el aire, siempre y cuando sea de al menos tres grados centígrados. La placa en la superficie de la piel ocupa alrededor de siete centímetros cuadrados. El generador de energía es de 40-50 microvatios por centímetro cuadrado de piel.
Y si el usuario de este dispositivo realiza una intensa actividad física, como correr o practicar deporte, la energía producida en el generador termoeléctrico se multiplica por tres.
Sin embargo, los ingenieros han informado de que el dispositivo es de baja potencia y creen que ni siquiera una mejora de la tecnología sería suficiente para alimentar un teléfono inteligente moderno (en particular, su pantalla). Sin embargo, estos generadores de energía ya son suficientes para los sensores que indican la temperatura y la presión del cuerpo.

Te puede interesar: Comunican el trasplante con éxito de una cabeza de mono pero... ¿y las pruebas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas