Ir al contenido principal

Crean en Rusia una ametralladora automática de control remoto

Informa RIA Novosti.

Un nuevo sistema de armas construido en la ciudad de Sebastopol hace posible utilizar cualquier cañón automático de un calibre de hasta 30 milímetros a una distancia de 50 kilómetros.


El arma 'inteligente' ha sido diseñada y construida por el Centro Científico-Técnico Impuls-2, que está ubicado en la república rusa de Crimea. La ametralladora automática se puede utilizar junto con buques de guerra, lanchas de combate y una amplia gama de sistemas estacionarios, informa RIA Novosti.
"La singularidad de nuestro módulo es que hemos llegado a características mínimas de tamaño y peso en comparación con los sistemas de artillería analógicos que existen. Su singularidad radica también en el hecho de que se puede utilizar como un módulo de combate deshabitado y administrado a través de largas distancias sin intervención humana", afirmó el director de la empresa Impuls-2, Viacheslav Krivorog.

Te puede interesar: Las 2.000 espirales de oro que dejan perplejos a los arqueólogos en Dinamarca



"El módulo de combate puede utilizar todo tipo de calibre de armas automáticas, incluidos 30 milímetros. El control de la unidad se realiza de forma remota. Se puede llevar a cabo con el objeto en que está instalado el módulo, y a una distancia de hasta 50 kilómetros, dependiendo de la línea de comunicación establecida entre el módulo y el operador remoto", explicó.
"Nuestra compañía lleva ahora a cabo dos pedidos estatales para el desarrollo y la producción de unidades de combate para sistemas robóticos, que en un futuro próximo está previsto ponerlas al servicio de las Fuerzas Armadas rusas", aseveró. 

Te puede interesar: Cirujano del trasplante de cabeza: "Hemos empezado a hacer experimentos con cadáveres en China"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos