Ir al contenido principal

VÍDEO: La NASA prueba un motor de cohete impreso


"El experimento ha demostrado que sería posible construir un motor de impresión 3D para múltiples objetivos", explica Elizabeth Robertson, jefa del proyecto de la NASA.


Durante mucho tiempo, la NASA ha estado desarrollando la tecnología de impresión 3D para aplicarla en la elaboración de nuevos motores de cohetes. En el marco del proyecto recientemente fueron realizadas siete pruebas de un motor de cohete impreso en 3D de una potencia de 20.000 libras de empuje (9.071 kilógramos) y todas tuvieron éxito. El experimento se llevó a cabo en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, EE.UU., según el sitio web de la agencia espacial.

Te puede interesar: ¿Cómo se verá la Luna cada día de 2016?



De acuerdo con la directora del proyecto, Elizabeth Robertson, el equipo fabricó y realizó pruebas de "aproximadamente el 75 % de las piezas necesarias para construir un motor de cohete impreso en 3D". Estos detalles fueron construidos utilizando la tecnología de fabricación de fusión selectiva por láser a base de capas de polvo metálico. "Tras poner a prueba todo en conjunto: las turbobombas, inyectores y válvulas, hemos demostrado que sería posible construir un motor de impresión 3D para múltiples objetivos".

Te puede interesar: La Tierra podría estar rodeada de Materia Oscura



Los ingenieros todavía tienen mucho trabajo: el motor, diseñado para la prueba, es demasiado grande para que los científicos puedan tener el máximo acceso a todas las partes. Asimismo, será necesario reducirlo antes de usarlo en un cohete real.

Te puede interesar: Psicólogos revelan la existencia de varios tipos de "estupidez"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas