Ir al contenido principal

Los teléfonos modulares del Proyecto Ara se retrasan hasta el 2016

La nueva bestia móvil que esperamos para 2016 es el conocido Teléfono Modular. Dirigido originalmente por el equipo de Tecnologías Avanzadas y proyectos dentro de Motorola Mobility, actualmente trabajando bajo la dirección de Android división, la plataforma incluirá un marco estructural con módulos de teléfonos inteligentes a elección del propietario, tales como una pantalla, un teclado o una batería adicional. Esto permitiría a los usuarios cambiar módulos que no funcionen o actualizar módulos individuales a medida que las innovaciones vayan surgiendo. 

El Project Ara es una idea diferente, demasiado innovadora. Mientras otros fabricantes se esfuerzan en crear el teléfono perfecto, lo van cerrando en posibilidades, como la eliminación de ranuras, o la imposibilidad de tocar la batería. En Ara el camino es el contrario, cambiamos lo que queramos, desde cámaras a altavoces, pasando por nuevos módulos que especializarán al teléfono en algún campo.

Te puede interesar: Este mes Marte baila con Júpiter y Venus
Google pensaba tener entre 20 y 30 módulos operativos el día que pusiera a funcionar el programa piloto en Puerto Rico. La mayoría de esos módulos funcionarían en “caliente”, es decir, no habría que apagar el teléfono para añadirlos.

Como producto en sí, nos invitan a pensar en que podremos ir a una tienda u operadora, y llevarnos un esqueleto básico. Luego elegiríamos los módulos según nuestras necesidades y posibilidades, pensando que podremos actualizar y mejorar el equipo conforme pase el tiempo. Se rompe el concepto de ciclo de vida de un teléfono.

Te puede interesar: Localizan el lugar del impacto del cohete de la misión Apollo 16
Hace unos días nos enteramos vía Twitter que los teléfonos modulares de Google, ahora bajo el paraguas de Alphabet, iban a cambiar su planificación. La gran prueba “real” que se estaba preparando en Puerto Rico para finales de año 2015, no iba a tener lugar, y nos pedían un poco de tiempo para contarnos qué iba a ocurrir con la nueva hoja de ruta.

Hoy sabemos algo más, sabemos que Project Ara se retrasa hasta 2016, y cambia su lugar de operaciones iniciales, pasando a estar alojada en algún lugar de los Estados Unidos continentales, todavía indefinido. Se sigue con la idea de “programa piloto”, pero cambiamos de fechas y lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…