jueves, 1 de octubre de 2015

Nuevas Tabletas 3D sin gafas llegarán al Mercado


Este tipo de tablets fueron desarrolladas no hace todavía mucho tiempo, por unos científicos chinos de la Universidad de Jao Tong en Shangai, los cuales presentaron este proyecto en la decimoquinta edición de la Feria Industrial Internacional de China, celebrada en la misma ciudad.



Este nuevo tipo de tablets permitirán a los usuarios disfrutar de contenidos en 3D sin sentir mareos ni molestias en la vista, a pesar no tener que utilizar ningún tipo de lente, ya que cuenta con una novedosa tecnología, la cual también es capaz de convertir contenido multimedia y algunos juegos 2D en 3D. Con ella se podrá reproducir tanto de forma local como en streaming vídeos y juegos en 3D sin ningún problema.
Sin embargo, aparte de esta nueva característica, el resto de especificaciones de las que goza la tablet que han presentado estos científicos chinos como proyecto, son como las del resto de tablets que nos podemos encontrar en el mercado: una pantalla de 8 pulgadas de resolución 1280 X 768 píxeles, un procesador ARM Cortex A9 de 1 GHz, una GPU Mali de 400 MHz, y Android 2.3, el cual por desgracia no se podrá actualizar a versiones más modernas, lo cual constituye un grave punto negativo.

Esta tablet 3D se espera que pronto esté en el mercado, junto también a televisores y ordenadores 3D, ya que el equipo científico chino ha patentado esta nueva tecnología para implantarla también en otro tipo de dispositivos.
Por otro lado, cabe destacar que no solo existe este proyecto chino sobre nuevas tecnologías 3D para dispositivos, ya que GTC 2010 de NVIDIA también ha presentado un proyecto para poder disfrutar decontenido 3D en dispositivos móviles sin necesitar gafas para su visualización, que consta de una pantalla, un chipset, una interfaz de usuario y ciertas herramientas de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario