lunes, 7 de septiembre de 2015

Viajar al origen del universo



Esta tecnología está siendo desarrollada en un laboratorio de Palo Alto (California) por la empresa aeroespacial y de defensa Lockheed Martin junto a la NASA, las principales universidades de todo el mundo y una serie de socios comerciales, informa 'The Telegraph'



Lockheed Martin y la Universidad de Arizona están construyendo una cámara de infrarrojo de alta sensibilidad (NIRCam) para lanzarla al espacio a bordo del Telescopio Espacial James Webb, en octubre de 2018, desde la Guayana francesa en el cohete Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea. La NIRCam funciona mediante la detección de la luz utilizando coronógrafos, instrumentos que permiten tomar fotos de objetos muy tenues alrededor de un objeto brillante central. Será capaz de crear imágenes detalladas de las primeras estrellas y galaxias en proceso de formación. "Eso proporcionará a la ciencia información sobre el origen del universo", aseguró Steven Jolly, ingeniero del proyecto, que añade que el aparato también ayudará a entender la materia oscura y la energía oscura, así como el funcionamiento del espacio y el tiempo en un nivel fundamental.

"En el espacio hay agujeros causados ​​por objetos de gran tamaño como el Sol, por ejemplo. ¿Podría esto llevar a descubrimientos en el ámbito de los viajes en el tiempo? Yo no descartaría nada", aseveró Jolly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario