jueves, 10 de septiembre de 2015

Llega una ola de Smartphones independientes



Ex ejecutivos de gigantes como Apple y Google armaron pequeñas firmas que lanzan equipos alternativos y poderosos, que tienen cada vez mas adeptos. son independientes de las compañías telefónicas dominantes.



Algo raro esta pasando en el mundo de los smartphones, un grupo de fabricantes jóvenes avanza con lanzamientos novedosos y empieza a ganar reconocimiento en distintos rubros. Estos emprendimientos "independientes" buscan arrebatarle el monopolio de los productos de calidad a los grandes jugadores, como Samsung, Apple, Sony y Motorola, con equipos liberados de las compañías telefónicas y distanciados de las grandes empresas del software como Google y Microsoft. Marcas muy poco mencionadas como OnePlus, Wileyfox, Obi, Jolla, Kazam o Nexbit; pero en 2015 estas marcas de distintas  partes del mundo vienen realizando anuncios, eventos y lanzamientos que han captado la atención de los mas sofisticados críticos, empresarios y usuarios de equipos móviles.



Esta nueva generación de fabricantes está en parte impulsada por talento con experiencias en compañías que hoy ya son tradicionales. Por ejemplo, Obi esta fundada por John Sculley, quien antes fue CEO de Apple.
Un grupo de exempleados de Apple y Google se reunieron para crear lo que ellos prometen que será el futuro de Android. Nexbit, una joven empresa "enamorada" de la sincronización de servicios en la nube.

Hoy muchos de estos emprendimientos indies están avanzando ruidosamente gracias a fondos de inversión dispuestos a arriesgarse por ideas novedosas o alternativas en un contexto en muchos grandes fabricantes pierden rentabilidad y valor de mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario