martes, 1 de septiembre de 2015

El primer paso hacia el Teléfono Holográfico


Una de las grandes novedades del Amazon Fire Phone es que incluye cuatro cámaras adicionales en sus esquinas, que utiliza para saber en todo momento dónde están los ojos del usuario y modificar lo que se muestra en la pantalla en función de ello. Siguiendo esta aproximación, la compañía china Shenzhen Takee Technology dice haber conseguido desarrollar un teléfono con capacidades holográficas, en el que ni siquiera tendrás que tocar la pantalla para navegar.



En el vídeo de presentación, que puedes ver justo bajo estas líneas, aparece el supuesto Estar Takee 1 en acción. Cuando el usuario, por ejemplo, está viendo objetos para comprar, puede verlos en una proyección en 3D que, además, puede hacer más pequeña o más grande. En el anuncio, sin embargo, "exageran" un poco las capacidades holográficas del mismo: o han inventado un sistema revelador (poco probable) o simplemente interactúan con la forma en la que se muestran los objetos en la pantalla, sin realmente proyectarlos fuera de ella.




En la nota de prensa en la que anuncian el lanzamiento, ponen otro ejemplo distinto: un cubo de Rubik que el usuario puede girar al girar sus dedos en el aire, como si realmente lo tuviera en sus manos. ¿Significa eso que vayamos a poder ver "explosiones" saliendo de nuestro teléfono? No, pero habrá que esperar a ver el resultado final para ver si consiguen "engañar" al ojo como para que lo parezca.



¿En qué se diferencia entonces del Fire Phone? Según Estar, el Firephone simplemente muestra "2D tradicional" mientras que ellos optan por "tecnología holográfica", lo que permite que la experiencia 3D sea más real y que el usuario pueda interactuar con las imágenes en tres dimensiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario