jueves, 11 de junio de 2015

Supersónicos
Los revolucionarios aviones supersónicos que proyecta la NASA


Fotos: Los revolucionarios aviones supersónicos que proyecta la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) prevé desarrollar modernos aviones civiles que superen la velocidad del sonido, y ya designó millones de dólares para realizar investigaciones acerca de su impacto medioambiental y otros desafíos que podrían enfrentar.

 

               

La neuroprótesis que podrá emplearse para
que muchas personas vuelvan a caminar
La NASA ha revelado que asignará 2,3 millones de dólares para el desarrollo de aviones supersónicos, comunica 'The Daily Mail'. El dinero se destinará a ocho diferentes investigaciones que prevén abordar los desafíos técnicos, como el impacto ambiental de los aviones de crucero supersónicos y la reducción del ruido de la aeronave.


Un hotel de lujo privado
De este modo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. espera recopilar datos para poder crear las nuevas silenciosas aeronaves, que puedan evitar la prohibición existente actual sobre el vuelo de aviones supersónicos sobre la Tierra. "La disminución de los ruidos provocados por aviones que superan la velocidad del sonido es la tarea más importante", admite el investigador de la NASA, Peter Coen.

 
Los revolucionarios aviones supersónicos que proyecta la NASA
 
Otra barrera son las emisiones de combustible a gran altura. A pesar de que los avanzados diseños de los motores de aviones supersónicos prevén reducir el nivel de emisiones, en caso de concretarse los proyectos, existe una enorme probabilidad de dañar la capa de ozono. "Todavía hay mucho trabajo por hacer", concluye el experto.
 Síguenos en nuestra colección, Tecnología Actual, ES interesante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario