viernes, 5 de junio de 2015

La Universidad Tsinghua de China creo un metal liquido que se autopropulsa y cambia de forma

 
Un metal que se mueve por si mismo en círculos, línea recta o en trayectorias complejas... Los investigadores esperan aprovechar esta creación con propósitos médicos.


La aleación esta hecha en su mayoría de galio y en menor cantidad indio y estaño. Permanece en estado liquido a 30°C de temperatura. El profesor liu jing y su equipo han descubierto que aplicar corriente eléctrica a una gota metálica causa que altere su forma, y cuando la corriente es detenida, el metal regresa a su forma original: una gota.

Te puede interesar: Un robot con instinto animal se recupera del daño en 40 segundos

También notaron que colocar una ojuela de aluminio y una solución de hidróxido de sodio provoca una reacción química que genera burbujas de hidrogeno; este gas le permite al metal moverse por si mismo en círculos, línea recta o en trayectorias complejas; el combustible dura una hora.

Te puede interesar: La NASA revela su nuevo robot similar al de "Interstellar" que explorarà planetas lejanos

Los investigadores esperan aprovechar esta creación con propósitos médicos, por ejemplo mejorar el transporte de medicamentos a través del torrente sanguíneo. por ahora los experimentos continuaran para conocer mas de su potencial y asegurarse que la ingestión del metal no tenga efectos secundarios en el cuerpo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario