miércoles, 24 de junio de 2015

Impresión 3D
Sea logrado producir cuernos artificiales de rinoceronte en 3D


La empresa de biotecnología Pembient, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, ha logrado producir cuernos artificiales de rinoceronte en 3D con la misma huella genética que los reales.

 

      
La compañía utiliza queratina y ADN de rinocerontes para producir un polvo seco que posteriormente se utilizará para obtener un cuerno en 3D con un aspecto similar al de los originales, afirma Digital Journal. Además, Pembient planea salir al mercado chino y vender estos cuernos con objeto de frenar la caza furtiva.
 
 
Según Mateo Markus, director ejecutivo de Pembient, la empresa venderá los cuernos por un precio inferior al que tienen los reales, con el objetivo de sacar del mercado a los cazadores furtivos.

 

"Podemos producir un cuerno de rinoceronte que sea más puro que el se obtiene de un animal salvaje", precisó Mateo Markus.
 
 
 
 
Por su parte, los grupos conservacionistas también han expresado su preocupación por los planes de la compañía estadounidense al afirmar que, aunque la compañía puede tener buenas intenciones, se corre el peligro de aumentar la demanda de cuernos reales de rinocerontes si se llena el mercado de falsos.
 
 
"La pregunta es cómo podrán las autoridades detectar la diferencia entre el cuerno sintético y el real, teniendo en cuenta que ambos se venden en forma de polvo o de productos transformados", se preguntó Susie Ellis, directora ejecutiva de International Rhino Foundation.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario