martes, 30 de junio de 2015

Un Prisma capaz de transformar las imágenes de cualquier móvil en un Holograma Tridimensional.

En la saga cinematográfica Star Wars, para entretenerse en los viajes interestelares, ciertos personajes usan el Dejarik, juego parecido al ajedrez en el que las piezas son criaturas holográficas con movimiento. Un sistema similar ha sido desarrollado por la empresa canadiense H+Tecnology.

Un sistema similar ha sido desarrollado por la empresa canadiense H+Tecnology. Se llama Holus, y su apariencia es la de una caja que encierra un prisma cristalino. Aún se trata de un prototipo, pero es capaz de transformar las imágenes de cualquier dispositivo móvil -una tableta, smartphone o consola portátil- en un holograma tridimensional: tras conectarlo a un puerto de entrada, las imágenes son proyectadas en las 4 paredes del prisma. La intención es aumentar la interacción con video juegos, programas didácticos y otro tipo de gráficos educativos y de entretenimiento.

Los hologramas son generados con un viejo truco óptico: fantasma de pepper, que consiste en reflejar con un espejo la imagen de un objeto físico -oculto a la vista del espectador- sobre un panel de cristal, de modo que la figura adquiera un aspecto traslúcido. En el caso de Holus, se proyectan figuras virtuales. Se espera que salga a la venta en 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario