jueves, 18 de junio de 2015

Hoja
Hoja biónica, una nueva manera de producir combustible líquido.


Investigadores de la universidad de Harvard, en Estados Unidos, desarrollaron una nueva manera de producir combustible líquido a partir de luz solar: elaborar una "planta biónica", cuyo funcionamiento esta inspirado en la fotosíntesis.
 


Ahora podemos reimprimir en el
papel hasta 20 veces,
gracias a un método innovador
El dispositivo consiste en "hojas" hechas de celdas fotovoltaicas, conectadas a varios instrumentos que les permiten aprovechar la energía solar para generar isopranol, molécula de alcohol que funciona como combustible líquido (que podría usarse como una alternativa a la gasolina).

La energía luminosa recibida por los paneles solares es transferida a un catalizador que divide las moléculas de agua (H2O) en hidrógeno y oxígeno. Luego, el gas de hidrógeno llega a un biorreactor en donde habita una colonia de bacterias sintéticas de la especie Ralstonia Eutropha. Ellas están diseñadas para alimentarse del hidrógeno y del CO2 que hay en el biorreactor. De este modo las bacterias producen el isopranol.

 

Un concepto futurista denominado
DACAR, llantas para armar
Según los investigadores, el sistema que crearon esta construido con materiales baratos, y además de producir biocombustibles líquidos, podría servir para generar fármacos o vitaminas.
 
 
Síguenos en nuestra colección, Tecnología Actual, ES interesante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario