jueves, 18 de junio de 2015

DACAR
Un concepto futurista denominado DACAR, llantas para armar.
 

Estos neumáticos podrían cambiar la experiencia de manejar automóviles de pasajeros, de carga y de carreras.

 


Elon Musk
SpaceX pretende lanzar 4.000
satélites para conectar al planeta
Mientras la banda de rodamiento de las llantas estándar esta formada por una pieza larga de caucho -con ranuras geométricas-, la banda de este concepto futurista, denominado DACAR, esta compuesta por varios bloques hexagonales individuales. Cada bloque contiene su propio aire, de modo que si alguno se avería, el piloto tendría que cambiar uno solo y no toda la llanta.
 
Pese a que estos neumáticos fueron diseñados para competencias sobre terracería -por ejemplo el extremo rally Dakar, realizado actualmente en Sudamérica-, la tecnología podría aplicarse en cualquier tipo de automóvil.
 
El concepto fue creado por el diseñador industrial Samir Sadikhov, de la Universidad Pforzheim, en Alemania. Su diseño fue ganador de la competencia Tyre Design Challenge 2014, organizada por la compañía coreana manufacturadora de llantas, Hankook.
Científicos rusos crean aparato
capaz de medir la felicidad

La banda de rodamiento tendría 2 modalidades: para todo terreno y para transporte en carretera, pues los bloques hexagonales -cada uno con autosuspención- podrían ser ajustados previamente según las necesidades del piloto. Los bloques estarían unidos de manera mas estrecha en caso de que el auto se ocupe en superficies de carretera, con el fin de evitar el deslizamiento y generar mayor tracción. En superficies no pavimentadas los bloques estarían ligeramente separados, para ofrecer mas resistencia de rodadura.

Síguenos en nuestra colección, Tecnología Actual, ES interesante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario