jueves, 28 de mayo de 2015

Vuelos espaciales

La EEI empezará a recibir los primeros vuelos espaciales comerciales


El día 27 de mayo del 2015 la NASA llevo a cabo la transposición de los módulos multifuncionales de la Estación Espacial Internacional (EEI) para prepararse para los futuros acoplamientos de las misiones tripuladas estadounidenses comerciales, cuyo primer vuelo está planeado para el 2017.

DARPA prueba su
sistema de arma láser
Según la NASA, este reacople se realiza desde el centro de control de vuelos Jonhson ubicado en Houston (EE.UU.), desde donde controlarán los equipos móviles de la EEI, para trasladar el módulo multifuncional PMM, que sirve como almacén para los abastecimientos de la EEI, desde el módulo Unity, con el que está acoplado por el momento, hasta el módulo habitacional Tranquility.
"Esto permitirá liberar el punto de unión del módulo Unity para el acoplamiento con los cargueros espaciales estadounidenses", informó la agencia espacial de EE.UU.

propulsor
Una nave espacial equipada con este
motor puede alcanzar la Luna
en tan solo cuatro horas
La NASA está en proceso de reconfiguración de la EEI para crear un puerto principal y varios de respaldo para los cargueros comerciales que están desarrollando las compañías Boeing y SpaceX, que transportarán a la estación materiales de investigación, cargamentos y futuras tripulaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario