martes, 26 de mayo de 2015

TABLET
Poco a poco la Tablet esta sustituyendo a la computadora.



La computadora ha sido por años la herramienta por excelencia para nuestras actividades digitales, pero hace tiempo surgió una nueva idea...

Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer en el año 1968 Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión; Para muchos, la primera Tablet.
Años después exactamente en 2001 Windows puso a la venta con un concepto más parecido a una Tablet actual; se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.
 Apple siempre ha sido una compañía centrada en buscar la usabilidad y sencillez de todo lo que hace y fue 3 años después de la presentación del iPhone, que presentó el iPad, la interpretación por parte de Apple de que es un Tablet.
Sin embargo en 1994 Roger Filder hablaba de cómo iban a morir los periódicos impresos y que la gente recibiría información en una tableta táctil. Y se hizo realidad. Sus compañeros de trabajo de Roger Fidler pensaban que era un loco, sin embargo “ese loco” ayudó a Samsung a demostrar que la idea del Tablet era pública desde 1994 y que galaxy no fue una idea robada a Apple.


La Tablet ha sufrido transformaciones, unas mas visibles que otras, pero todos los desarrolladores convergen a mismo punto.

Podemos en listar los distintos conceptos de una Tablet:
Dynabook, ordenador portátil, ipad, Tablet y surface. 
En pocas palabras la Tablet ha deslumbrado nuestro sentido de la vista y día con día sus mejoras nos esta haciendo la vida mas fácil o mejor dicho mas cómoda. Sea el sistema operativo que posea, este gadget soporta mas cosas que antes y sin duda va a sustituir la computadora. 
Acontinuación tendrás una lista para que puedas convertir tu Tablet en un ordenador capaz de todo, o casi.
Teclado inalámbrico, nada de teclado en la pantalla


Los dispositivos Android suelen tener conectividad bluetooth, lo que nos permitiría conectar un teclado inalámbrico. Esto tiene dos puntos positivos. El primero y quizás más importante, más comodidad a la hora de escribir. En segundo lugar, evitar el consumo de pantalla que requiere un teclado en pantalla, por lo que mientras escribes podrás visualizar toda la pantalla.
Ratón inalámbrico, con puntero en pantalla y todo
Existen tanto teclados inalámbricos que funcionan a través de bluetooth como ratones inalámbricos. Android tiene la opción de mostrar un puntero, como en un ordenador, al conectar un ratón. Si queremos convertir nuestra tablet en un verdadero ordenador, la combinación de teclado y ratón es casi obligatoria.
El hecho de usar un ratón hace que no tengamos que ir pulsando en la pantalla cada vez que queramos movernos por ella, por ejemplo pulsar algún tipo de ajuste.

Conectividad, no hay WiFi en todos los sitios

No hay WiFi en todo el mundo, para eso existen las tablets con conectividad 3G/4G, para mediante una tarifa de datos no tener que ir en busca y captura de una red WiFi a la que acceder.
Si estabais pensando en comprar una tablet y creéis que vais a necesitar internet allá donde vayáis, os aconsejamos que intentéis comprar una a la que podáis añadirle una microSIM con una tarifa de datos para navegar por internet. En caso contrario, siempre podéis optar por aumentar la tarifa de datos que tengáis en vuestro smartphone y compartir internet a la tablet. Ese es mi caso y funciona sin problemas.
Un mando para videojuegos
Con un mando para juegos con conector USB podremos olvidarnos de agarrar la tablet con las manos y usar directamente el mando para jugar. En mi experiencia personal he probado tanto el mando de Xbox 360 con cable USB y el mando de PS4 con el cable para cargarlo. Ambos los reconocía mi tablet (Nexus 9) y  podía jugar a bastantes juegos como Reckless Racing 3, Real Racing 3 y demás. Al que no pude fue al Modern Combat 5, aunque aún ando peleándome para conseguirlo.
Una tablet puede ser el compañero perfecto de un fotógrafo

Para acabar, también podemos usar nuestra tablet Android para conectarla por OTG a nuestra cámara reflex. En Google Play hay una aplicación que a mi me tiene francamente enamorado, se trata de DSLR Controller y nos lleva la pantalla de nuestra reflex a nuestro dispositivo Android. Podremos configurar parámetros, modos, etc. Para mi, una herramienta indispensable para un fotógrafo.
Una buena funda o soporte para tenerla erguida

Si queréis usar la tablet casi como un ordenador, lo más recomendable es tenerlo erguido, ¿no?
En casi cualquier sitio especializado en tecnología puedes encontrarte con algún tipo de soporte para poder mantener tu tablet de pie. También puedes optar por una funda que la proteja y también tenga la posibilidad de soporte. Aquí que elija cada uno. Lo recomendable es optar por una funda con tapa que doblándola nos permite tener la tablet erguida. Pero como ya dije, podéis usar un simple soporte.
En lo personal la tablet es bellisima, sea por su pantalla tactil, por la comoda sensacion en nuestras manos o porque podemos ver peliculas en alta definición o que tal jugar juegos 3D. sin duda alguna con un poco de historia y unos cuantos consejos ahora tienes una nueva imagen hacerca de lo que es una Tablet; o mejor aun, las cosas que puedes hacer con ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario