viernes, 22 de mayo de 2015

Robocop

El robocop de guardería llega a EE.UU.



K5 Autonomous Data Machine, un nuevo robot que podrá realizar funciones de patrullaje y guardia en escuelas y guarderías de EE.UU. ha sido desarrollado por la empresa Knightscope.
 

1386986328000-1-Knightscope
Dubái se prepara para
incorporar robots policías
El dispositivo va equipado con una cámara, un radar, un sensor de calidad del aire y otros mecanismos que permitirán mantener la seguridad. 

El robot puede funcionar en régimen autónomo patrullando el territorio indicado en el programa. 

Los representantes de la empresa aseguran que decidieron crear un robot despues de los acontecimientos trágicos en la escuela de Sandy Hook del 14 de diciembre 2012, cuando un adolescente armado mató a 20 estudiantes y 6 adultos. Los desarrolladores esperan que el uso de este robot ayude a prevenir tales situaciones. 

Aunque el robot aún carece de algunas funciones necesarias como, por ejemplo, un sistema de identificación facial,  los desarrolladores planean modificarlo en un futuro próximo


Se supone que el robot no irá armado y que, en caso de emergencia, contactará con la policía. 

¿Por qué no debemos tener miedo al robot más enfadado del mundo?
Por qué no debemos tener miedo
al robot más rabioso del mundo
Sin embargo, junto con sus ventajas, el robot abre el debate sobre el problema de la vigilancia masiva, un tema de actualidad para la sociedad estadounidense. No en vano, los ciudadanos temen que las grabaciones 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario