viernes, 29 de mayo de 2015

Naves
Científicos chinos están a punto de crear naves sin combustible


                                  
Científicos de la Universidad de Nankai, en China, han propuesto emplear grafeno para construir motores para naves espaciales que funcionarían sin necesidad de combustible.

La EEI empezará a recibir los
primeros vuelos espaciales comerciales
Científicos de la Universidad de Nankai, en China, han descubierto nuevas posibilidades del grafeno. Tras fundir hojas de óxido de grafeno, los científicos crearon un nuevo material al que llamaron 'esponja de grafeno', informa 'NewsScientist'.

Al cortar grafeno con láser los investigadores notaron que el material se movía. Luego colocaron grafeno en condiciones de vacío y usando rayos láser de diferentes intensidades repitieron el experimento. Detectaron que algunas partes de la esponja llegaron a moverse unos 40 centímetros. La esponja reacciona de la misma manera cuando le dirigen rayos de sol a través de lentes.


Un multimillonario ruso planea
convertirse en robot para ser inmortal
Una de las explicaciones de este fenómeno consiste en que este material actúa como una vela solar: los fotones transmiten impulsos al material y este se mueve. Según los científicos, en condiciones de vacío este fenómeno puede ser suficientemente potente como para mover una nave espacial. 
La Sociedad Planetaria de EE.UU creó una pequeña nave solar para probar esta tecnología. Los científicos creen que el grafeno absorbe la energía del láser y acumula carga eléctrica. Después la energía se libera y empuja la esponja.

Científicos de todo el mundo están interesados en este fenómeno y creen que puede ser útil para construir naves impulsadas con energía solar. 
Síguenos en nuestra colección, Tecnología Actual, ES interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario