sábado, 28 de marzo de 2015

La Muñeca Que Habla.
 
 
 
 
 
 

La muñeca tiene un sistema que se conecta a internet y envía las palabras a un servidor.
 
Tras 56 años en el mercado, la muñeca Barbie finalmente hablara, en una nueva versión del juguete que la compañía mattel planea lanzar para navidad de este año.
 
 
 
 
Sin embargo la llamada Hello Barbie, ha despertado la preocupación y el rechazo de asociaciones de padres de familia, que ven el juguete como una amenaza hacia la seguridad de las pequeñas.
 
La asociación campaign for comercial free childhood (ccfc) ha lanzado una petición online dirigida al presidente de mattel, Christopher Sinclair, en la que piden detener la producción de la muñeca, reporto el portal tech news world.
 
 
 
 
La controversia se debe que para hablar, la Barbie tiene un sistema mediante el que se conecta a internet y envía las palabras que recibe de los niños a un servidor operado por mattel y su socio, toytalk, donde se procesa la información y se generan las respuestas que emite la muñeca.
 
Esto, de acuerdo con el grupo de padres de familia, equivale a invadir la privacidad de los niños y dar a las grandes corporaciones el poder de usar la información a su beneficio.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario