lunes, 23 de marzo de 2015

El Genio De La Robótica
 
 
 
 
Raúl es una eminencia de la ingeniería mecatrónica, el científico es reconocido como un académico del año en Alemania y desde ahí, ha desarrollado todo tipo de robots que lo colocan como un referente mundial de la inteligencia artificial.
 
 

 

 
 
  
 
Con una licenciatura, dos maestría, un doctorado y una habilitación - máximo grado de estudios en Alemania - Raúl rojas ha sido nombrado como académico del año.
 
Entre sus robots se encuentran insectos que ayudan a entomólogos a entender la forma en la que se comunican las abejas, automóviles que se manejan mediante impulsos cerebrales, lentes biónicos que permiten leer a los ciegos, camiones de basura que conducen en reversa por si solos y humanoides capaces de jugar partidos de futbol.
 
Actualmente trabaja en el desarrollo de una silla de ruedas que funciona mediante comandos de voz para darle cierta autonomía a personas parapléjicas.
 
Un Mexicano Que Crea Robots.



 
 
 
Aunque reconoce que su trayectoria se ha desarrollado en Alemania porque en México el impulso a la ciencia y tecnología es limitado, rojas actualmente mantiene una colaboración cercana con universidades mexicanas y en cada proyecto que lleva a cabo en Alemania busca la manera de involucrar a instituciones nacionales.
 
Rojas rechaza que sea catalogado como un caso de fuga de cerebros, por el contrario, propone que el gobierno mexicano fomente lo que en china denominan " circulación de cerebros "; es decir, políticas publicas que incentiven la salida de estudiantes al extranjero y su retroalimentación con el país.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario