lunes, 26 de enero de 2015

CIENTIFICOS ADVIERTEN QUE LOS ROBOTS-MOSQUITO ROBARAN MUESTRAS DE ADN.


 
Los profesores de Harvard han ofrecido en el Foro Económico Mundial en Davos una visión poco atractiva del futuro próximo donde robots-mosquito volaran alrededor robando nuestro ADN, asegurado que la privacidad ya está totalmente "muerta". 


"Bienvenido a la actualidad. Ya estamos en ese mundo", ha declarado este jueves la profesora en Ciencias de Computación de la Universidad de Harvard, Margo Seltzer, durante el Foro, informa el periódico 'The Daily Mail'. "La privacidad, como lo conocíamos en el pasado ya no es posible...", añadió.

Te puede interesar: Los cinco drones más letales de todos los tiempos.

Otra investigadora en genética de Harvard, Sophia Roosth, dijo que era "inevitable" que la propia información genética personal entrara más y más en la esfera pública. La científica señaló que los agentes de inteligencia ya les pidieron recopilar información genética de los líderes extranjeros para determinar cosas como la susceptibilidad a las enfermedades y la esperanza de vida.

Te puede interesar: Rusia crea Robots invisibles de Tercera Generación

Seltzer también imaginó un mundo en el que pequeños drones robóticos del tamaño de un mosquito volarían alrededor de nosotros extrayendo muestras de ADN para luego realizar un análisis que respondería a los intereses del gobierno o, por ejemplo, una empresa de seguros.

Te puede interesar: El nuevo avión llamado Skreemr volará 10 veces más rápido que el sonido

"Las invasiones de la privacidad serán más generalizadas", predijo la profesora. "No es si esto va a suceder, ya está sucediendo... Vivimos en un estado de vigilancia en la actualidad"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario