Ir al contenido principal

La construcción de la 'obra del siglo' avanza a pasos agigantados


La inauguración de esta megaestructura de 19 kilómetros de longitud está prevista para el 2019.



Los trabajos de construcción del puente que unirá la península de Crimea con el resto de Rusia avanzan según lo planificado, y hasta el momento ya se han instalado el 50% de pilotes que sostendrán las plataformas, informa Krimski Most, la página oficial del proyecto.
"Tanto en tierra como en aguas del estrecho de Kerch -a una profundidad de 12 a 90 metros- han sido asentados 3.540 pilotes de los más de 7.000 previstos en el proyecto. (…) Si uniéramos todos los pilotes instalados hasta el momento, obtendríamos una tubería de más de 150 kilómetros de longitud", señala el servicio de prensa.
Destaca también que sobre los pilotes ya se han levantado 210 pilares de los 595 que soportarán el puente. Por su parte, la constructora encargada del proyecto había informado que a lo largo del 2017 se levantarán todos los pilares del puente destinado para el paso de automóviles, y hasta un 40% de las columnas del puente para trenes. Además, en este año se pretende colocar cerca del 20% de las losas sobre la primera infraestructura e iniciar con el asfaltado de las vías de acceso.
La inauguración de esta megaestructura de 19 kilómetros de longitud, denominada la 'construcción del siglo', está prevista para el año 2019. Se prevé que el puente para el paso de vehículos tenga capacidad para unos 40.000 automóviles al día, mientras que el paso para trenes, de dos vías, tendrá capacidad para soportar la circulación de 47 trayectos de ida y vuelta diarios.
Actualmente la comunicación entre la Rusia continental y la península, reunificada con Rusia tras un referendo en el 2014, se realiza por aire y en 'ferry' debido a que el transporte por tierra está bloqueado por Ucrania, el único territorio con el que Crimea es colindante.

Comentarios

  1. Se ve que va hacer una mega construcción

    ResponderBorrar
  2. Tecnología de punta, dice nuestro Señor Jesucristo, que en los últimos tiempos la Ciencia aumentará....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas