Ir al contenido principal

El dron de Facebook que interconectará el mundo aterriza en Perú


"Para ayudar a conectar a las regiones más remotas del mundo hay que hacer llover Internet desde las alturas", explica Esteban Israel, vocero de Facebook para América Latina.


Aquila, el dron de Facebook que pretende hacer llegar Internet a las zonas más aisladas del planeta, ha llegado este viernes a Perú como parte de la muestra Innovation Lab de la red social en el marco del Foro APEC 201, informa 'El Comercio'.
"Una de la soluciones para ayudar a conectar a las regiones más remotas del mundo es hacer llover Internet desde las altura", explica Esteban Israel, vocero de Facebook para América Latina.

La aeronave de la compañía de Mark Zuckerberg ha sido construida enteramente con fibra de carbono y se alimenta con energía solar (lo que le proporciona una autonomía de vuelo de hasta tres meses sin aterrizar). El dron, que realizó su primer vuelo de prueba en julio de este año, tiene una envergadura aproximada de cuarenta y dos metros y consta de cuatro rotores.
El objetivo de Facebook es crear una red de drones de este tipo que se comunicarán con estaciones terrestres y de tal forma serán capaces de 'repartir' la señal de Internet por todas las zonas que sobrevuelen.

Te puede interesar: Por su fecha de nacimiento los científicos pueden adivinar ahora qué epidemia le matará

Te puede interesar: Un científico sugiere por qué no encontramos vida alienígena

Comentarios

  1. es increible la tecnologia que usan , afectaria quisa regalar un servicio prestado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas