Ir al contenido principal

Soldados de EE.UU. pronto podrían volar al combate como en 'La guerra de las galaxias'

moto voladora similar a la que vimos en el sexto episodio de star wars

El Departamento de Defensa ha presentado el prototipo de su 'Hoverbike', un vehículo que puede volar montándolo como una motocicleta.


Las motos voladoras similares a las que vimos en una mítica escena del sexto episodio de la popular saga 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars'), pronto podrían estar al servicio de las tropas de asalto del Ejército de EE.UU., informa el diario 'Daily Mail'.
El Departamento de Defensa norteamericano ha presentado el prototipo de su 'Hoverbike', un vehículo que puede volar montándolo como una motocicleta, y cuyo desarrollo está a cargo de la empresa neozelandesa Malloy Aeronautics y la firma británica especializada en armamento SURVICE Engineering Co.
Según la publicación, el principal objetivo de este vehículo es reabastecer a las tropas en cualquier parte que se encuentren. Es más silencioso que un helicóptero, además que su tamaño permitirá mayor campo de maniobra y acceso a lugares más estrechos. Su diseño está basado en un helicóptero cuadrirrotor con una estructura de fibra de carbono y utiliza un motor de motocicleta.
El 'Hoverbike' pesa 270 kilógramos y tiene una autonomía de 148 kilómetros. Hasta el momento las pruebas de vuelo se han llevado a cabo mientras está atada al suelo para evitar que vuele demasiado alto. Pero los investigadores aseguran que dentro de poco comenzarán a poner a prueba las capacidades de este.

Te puede interesar: Científicos demuestran la relación entre los megalitos y los cuerpos celestes

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica